Queridos lectores aquí les dejo un video explicativo de cómo hacerse un blog. Espero les sea útil!
jueves, 26 de agosto de 2010
domingo, 22 de agosto de 2010
Mashable
El sitio de Pete Cashmore se resume en tecnología y entretenimiento. Los protagonistas de este blog son Facebook y Twitter. Aparecen desde el inicio en el extremo superior izquierdo, al costado y en cada publicación.
Contenido
Los artículos son muy cortos (su extensión promedio es media carilla) y por lo tanto, poco profundos. Por otro lado, son fáciles de leer y al tocar temas novedosos generan un buen gancho para el lector. Además, tiene una gran cantidad de consejos prácticos para los usuarios de Twitter, Facebook, iPhone y Chrome.
En Mashable lo que sobran son categorías. Por ejemplo Apple, Mobile, Tech y Social Media podrían estar agrupados en una sola sección debido a que su contenido es muy similar. Sin embargo, es una elección correcta a la hora de que el lector encuentre lo que quiere, más rápido. Si se pudiera suprimir alguna, eliminaría Business, va en contra del entretenimiento, si lo que quiero es lograr un espacio para que el usuario se desconecte por completo no busco bombardearlo con información monetaria.
El diseño de la página no se encuentra acorde con lo que en ella se escribe. Si nuestro tópico son las tecnologías no podemos colocar un fondo blanco y letras azules, deberían de buscar algo más novedoso y colorido.
Los temas son superfluos, en general, pero el objetivo del blog no es otro que experimentar con las nuevas tecnologías y darle al lector la posibilidad de aggiornarse de la mejor forma posible.
jueves, 19 de agosto de 2010
El universo descontrolado
El límite de Internet es un tema que está fuera de control. Jeff Jarvis no es para nada original ni novedoso con el tópico que escogió en su artículo Bill of Rights, pero se destaca al presentar soluciones para el asunto. Límites o libertad es una eterna discusión que abarca necesidades de expresión y revelación hasta riesgos de falsificar una identidad.
Para evitar ciertos riesgos que corremos los usuarios de la red, propone una declaración de derechos como conectarse, hablar, hablar en otras lenguas, ensamblar, actuar, controlar nuestros datos, controlar nuestra propia identidad y defender lo público como un bien público.
Para evitar ciertos riesgos que corremos los usuarios de la red, propone una declaración de derechos como conectarse, hablar, hablar en otras lenguas, ensamblar, actuar, controlar nuestros datos, controlar nuestra propia identidad y defender lo público como un bien público.
Si algo llama la atención es que en el siglo XXI el derecho a hablar y actuar continúen limitados. Vivimos en una sociedad que se glorifica por sus avances y sobre todo nos destacamos por los progresos tecnológicos, sin embargo seguimos retrocediendo. Queremos evitar la comunicación y la globalización, como ocurre con el conflicto Google-China.
Jarvis selecciona el ejemplo de Jhon Perry Barlow quien presenta la declaración de independencia del ciberespacio. Dice estar a favor de la libertad, pero es un punto medio. No es un descontrol absoluto sino que plantea ciertas restricciones para evitar la intervención de políticos y empleadores.
Lo que pretende es una forma de protejerse del control,¿podemos no ser controlados aunque sea en la web? Libertad es la palabra clave, no más reservas, pero por otra parte, que no todos sepan quien soy y que cuelgo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)